Skip to content

Preguntas Frecuentes (FAQ)

En esta sección los usuarios encontrarán una lista de preguntas frecuentes relacionadas a Schulz Dental. Las preguntas abarcan temas como los productos de la marca, su uso recomendado, los métodos de pago aceptados, la garantía y el proceso de devolución de productos, entre otros. Las respuestas proporcionadas están cuidadosamente redactadas para ofrecer información clara y precisa que resuelva las dudas y preocupaciones de los clientes de manera efectiva. Además, si los usuarios no encuentran la respuesta que están buscando, se les invita a contactar directamente al equipo de atención al cliente de Schulz Dental para obtener ayuda adicional. En general, esta sección tiene como objetivo brindar una experiencia satisfactoria al cliente.

¿Cómo hago para enviar un trabajo a Schulz Dental?

El procedimiento para enviar un trabajo a Schulz Dental es muy simple. En primer lugar el odontólogo debe adjuntar:

Analógico:

  1. Órden de trabajo indicando instrucciones del trabajo requerido. (Descargue el formato haciendo clic aquí.)
  2. Impresiones
  3. Registro de oclusión (en algunos casos)
  4. Aditamentos (en algunos casos)

Luego se debe comunicar con nosotros al fono: 2365 1414, para coordinar el retiro del trabajo por alguno de nuestros mensajeros.

Digital:
 
  1. Tome la impresión con su scanner intraoral.
  2. Solicite la creación de su cuenta en nuestra plataforma digital llenando el formulario que se encuentra en «Enviar Caso» y luego en «Enviar Archivo Digital». (https://schulz-dental.cl/crea-tu-cuenta/)
  3. Cree la solicitud de su trabajo y adjunte el archivo STL.
Y listo!
 

Efectivamente, los trabajos realizados por Schulz Dental cuentan con una garantía de 5 años. Quedan exceptuados de esta garantía, según lo establecen los términos y condiciones, los trabajos provisorios, temporales, aparatos anti-ronquidos, planos de relajación y similares. Además, no están cubiertos por esta garantía los casos:

  1. Si la empresa hace presente observaciones respecto a la impresión, mordida o diseño del caso y el dentista no las considera e insiste en continuar con el trabajo, las repeticiones parciales o totales serán cobras.
  2. Si la empresa reproduce correctamente el color pedido por el dentista y después solicita cambio, se cobrará el trabajo necesario para dicha modificación.

Para hacer efectiva esta garantía es indispensable acompañar copia del presupuesto asociado a dicho trabajo, además de la restauración a reemplazar (trabajo dañado).

En caso que la toma de color haya sido realizada por uno de nuestros técnicos, la corrección de color se acoge a la garantía. En caso que el color solicitado no sea reproducido de forma adecuada, la garantía cubre dicha corrección.

Para casos en que nuestros técnicos no realizan la toma de color, si nosotros reproducimos correctamente el color pedido por el dentista y después solicita cambio, se cobrará el trabajo necesario para dicha modificación.

En caso que el trabajo ajuste de forma adecuada al modelo y no en boca, se puede deber a:

  1. Problema de técnica de impresión
  2. Problema de material de impresión
  3. Problema de uso de yeso inadecuado

En caso que el dentista deba modificar la preparación posteriormente, no se considerará como repetición libre de pago, pero se cobrará sólo el trabajo necesario para dicha modificación.

Nuestra empresa cuenta con un equipo de mensajeros para retiro de trabajos dentro de Santiago. El horario de atención de nuestros mensajeros es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs. y Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. Si desea solicitar una visita, llámenos al +56 2 365 1414 o al +56 9 9407 4164.
El servicio de mensajería es una gentileza de la empresa y debe atender un gran número de clientes. Dado esto, solicitamos su comprensión en caso de no ser posible una atención inmediata.

Sí. Dependiendo del volumen de trabajos al mes, podemos evaluar un convenio con el cliente.

En caso de que el odontólogo cuente con los aditamentos, lo puede hacer llegar para agilizar el trabajo. En caso contrario, Schulz Dental podrá solicitar dichos aditamentos, incluyendo posteriormente el cobro de los mismos.

Nuestra experiencia nos indica que la forma adecuada de proceder es haciendo primero un blanqueamiento y luego la restauración al paciente. Se debe considerar que el color de una restauración no sufrirá modificaciones ante un blanqueamiento y es altamente probable que no se consiga un resultado de buena estética. Resulta muy complejo anticipar las variaciones de color que experimentarán las piezas contiguas.

Años

Contamos con una larga trayectoria que reconoce nuestro compromiso con la calidad.

Utilizamos la tecnología de CAD / CAM más moderna del país.

Contamos con portal para que realices el seguimiento de tus trabajos.

¿Necesitas que te contactemos?

Contáctanos para recibir ayuda con nuestros productos, procesos o conocer más sobre nosotros. Expertos responderán rápidamente para priorizar tu satisfacción.

×